jueves 02 de junio 2022

IUDOP presento resultados de encuesta por tres años de administración Bukele

El Instituto Universitario de Opinión Pública reveló los resultados de su última encuesta, en la que se evaluó la gestión del presidente Nayib Bukele.

Con un 8.18, los salvadoreños aprueban el tercer año del gobierno del presidente Nayib Bukele, según los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, que además indica que la nota directa para el mandatario es de 8.43 y el 83.3% considera que su gobierno representa un cambio positivo para el país.

Además destacan cuales son los principales logros y temas por resolver para el gobierno de Nayib Bukele, las promesas cumplidas y las que aún faltan por ejecutar.

Respecto a la economía del país, el 45.6% considera que ha mejorado y un 30.3% dice que ha empeorado, pero cuando se consulta directamente por la economía familiar el 49.3% considera que sigue igual, mientras que en temas de seguridad, un 88.2% sostiene que la delincuencia ha disminuido, pero aun identifican algunas situaciones en las que inciden los grupos criminales. Los diputados de la Asamblea Legislativa también fueron evaluados en su primer año de gestión, aprobaron con una calificación de 7.45, caso contrario para las alcaldías que reprobaron con 5.47 de nota, ya que un 61.5% de los salvadoreños opinan que la situación en sus municipios sigue igual.