miércoles 22 de diciembre 2021

Infracciones de motoristas del transporte público

Los motoristas del transporte público siguen irrespetando las leyes de tránsito y son los causantes de la mayoría de percances viales de acuerdo con las autoridades.

Pese a que en esta parada de buses existe una área para que los motoristas de buses y microbuses bajen a los pasajeros sin afectar a los demás automovilistas, ellos prefieren detenerse en medio de la vía e incluso frente a los agentes de la Policía Nacional Civil dejando en evidencia el irrespeto a las autoridades y a las leyes de tránsito.

A nivel nacional el Viceministerio de Transporte en conjunto con la PNC despliegan en las carreteras y paradas de buses agentes y gestores de transito para evitar que los motoristas se queden estacionados por varios minutos en la arteria, pero aun así los motoristas no siguen las indicaciones.

Según las autoridades entre la principales faltas que cometen los motoristas están manejar a excesiva velocidad, no respetar la señal en rojo del semáforo y hacer cruces indebidos en las carreteras provocando accidentes de tránsito.

Cerrar