lunes 29 de noviembre 2021

Incumplimiento de medidas de bioseguridad

Uno de nuestros equipos visitó el centro de San Salvador donde es evidente que la población no hace uso correcto de la mascarilla, mientras otros piden que las medidas sean de estricto cumplimiento en algunas zonas.

La época navideña se acerca y con ella se incrementan las aglomeraciones en centros comerciales, mercados, transporte público, parques y plazas, por lo que la población considera que las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico deberían volverse más rigurosas.

Y es que a casi dos años de la pandemia aún se reporta un alto número de contagios diarios, el último reporte del Ministerio de Salud fue el 14 de noviembre, día que se detectaron 157 contagios, con relación a los casos activos se tiene que son 13,180 y en las calles siempre se observan personas sin mascarilla.

El grupo etario que más ha sido afectado por este virus mortal es el de 20 a 39 años y se hace un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad  y adquirir la vacuna para reducir el número de casos.

Cerrar