La industria quÃmico-farmacéutica salvadoreña, reporta incrementos de hasta 3,000 dólares en la movilización de materias primas, la representante de la gremial también reveló que los productos con que se elaboran las medicinas también se han encarecido.
El parque industrial farmacéutico en los últimos cinco años reportó una inversión de 5 millones de dólares, pero si se revisa la última década la cifra supera los 200 millones de dólares.
A pesar de esos números crecimiento, existe un desafÃo, la falta de profesionales especializados, debido a la baja demanda de la carrera de quÃmica y farmacia en el paÃs y a la cantidad limitada de estudiantes que logran graduarse cada año.
Ante esta situación, las farmacéuticas salvadoreñas, buscan impulsar programas enfocados en educación, salud y desarrollo del talento humano.