viernes 28 de enero 2022

Incrementan casos de covid 19 y atenciones hospitalarias

En los últimos días las estadísticas de los casos de covid 19 han registrado un aumento, al igual que las atenciones en los centros hospitalarios, incluyendo el hospital El Salvador.

Los casos de covid 19 se ha elevado debido a la circulación de diversas variantes altamente contagiosas como Ómicron, algunas de las personas infectadas por el virus han tenido complicaciones, por lo que 94 pacientes se encuentran en estado grave y 18 en estado crítico, algunos de ellos permanecen en el hospital El Salvador, donde en los últimos días se ha observado un aumento en el ingreso de las ambulancias.

Un panorama diferente al que se vio a finales de 2021, donde incluso este centro de atención médica quedo vacio según los reportes del gobierno, pero ahora el  repunte de casos ha llevado a las autoridades de salud a reiniciar el servicio en este hospital, habilitado exclusivamente para atender casos de coronavirus.

Además en las últimas horas se confirmó la muerte de cinco personas más a causa de esta enfermedad, haciendo un total de 3,871 fallecidos hasta la fecha.

Según las estadísticas del Minsal hay 5,388 casos activos de covid 19 y 3,352 sospechosos, pero la página oficial no se ha actualizado desde el pasado 20 de enero donde se detectaron 646 contagios en un día.

Recuerde que es clave no bajar a guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar que el virus se siga propagando.

Cerrar