miércoles 29 de junio 2022

Impacto de la inflación en el sector empresarial

El presidente de la ANEP se refirió a las afectaciones debido a la crisis mundial, también explicó cómo se mantienen los acercamientos con el gobierno.

Los altos costos en las materias primas debido a la inflación mundial y las complicaciones en la cadena de suministros siguen nublando el panorama para las empresas, ya que muchas de ellas deben absorber gastos adicionales para no afectar el bolsillo del consumidor final, lo que les genera mayores complicaciones.

Pese a que esto limita el crecimiento o ganancias de un negocio, por ahora ninguno ha tenido que cerrar o suspender operaciones por las pérdidas, según el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada.

El titular de la ANEP, dijo que no tienen ningún tipo de información sobre la propuesta de reformas al sistema de pensiones que prepara el gobierno para enviarla a la Asamblea Legislativa.

Aseguró que por el momento no hay un diálogo abierto entre el sector privado y el gobierno, sin embargo considera que es necesario que exista una mayor apertura ya que se debe trabajar en conjunto para mejorar la economía del país, en medio de esta crisis mundial.