Ella es Julia Morena Vásquez, una maestra jubilada quien trabajó durante 37 años en las aulas desde 1979 hasta 2016, cuando una enfermedad hizo que dejara de impartir sus conocimientos a estudiantes de educación básica.
Nos explicó que sus inicios fueron como maestra de danza, pero luego tuvo la oportunidad de estudiar pedagogía y al graduarse obtuvo una plaza en el centro escolar Manuel José Arce en Rosario de Mora, donde impartía clases a niños de primaria, después la trasladaron al complejo educativo República de Brasil donde educó a jóvenes de tercer ciclo en materias como ciencias naturales y matemática, menciona que con cada sección de estudiantes creaba un vínculo muy especial, principalmente con los más pequeños.
Pero no todo ha sido fácil dentro de esta carrera, pues en sus primero años como docente vivió una de sus peores experiencias.
Julia menciona que nació con vocación para ser docente, algo que le heredó a uno de sus hijos, quién también siguió sus pasos y ahora lleva más de 15 años impartiendo clases e inicio como su madre con niños de primaria.
Este Día del Maestro ambos celebraran esta virtud con la que han ayudado a muchos salvadoreños a formarse como profesionales.