El presidente de la República hizo dos anuncios importantes que vendrán a beneficiar el bolsillo de los salvadoreños.
El primero se trata sobre el convenio que la empresa estatal Chivo negoció con dos de las empresas gasolineras más grandes del país, para que a partir de hoy sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 centavos más barato, con Chivo wallet.
Este beneficio no tiene límite y puede ser utilizado por el transporte público, emprendedores y por cualquier empresa o persona, lo que representa otro alivio directo al bolsillo de los salvadoreños.
También reducirá los costos de transporte en las cadenas de suministro.
El segundo es sobre la firma y orden de publicación del decreto que autoriza un fondo para estabilizar el precio del gas licuado, para este día el mercado internacional programo un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 libras.
Pero ahora, ya no habrá incremento, sino una leve reducción.
Dijo que el gobierno absorberá los incrementos que se están dando en el mercado internacional, durante un año.
Y de haber reducciones, estas se trasladarán directamente al precio de los cilindros de gas licuado de todas las marcas existentes en nuestro país.
El mandatario dijo que esto no solo aliviará el bolsillo de los hogares, sino también el de pequeños negocios, ayudando a fortalecer la economía y que los sectores más vulnerables también sientan el beneficio del crecimiento económico que está teniendo nuestro país.
Los hogares que ya recibían el subsidio del gas, lo seguirán recibiendo de la misma manera, pero también serán beneficiados con el fondo de estabilización, ya que sus cilindros subsidiados tampoco subirán de precio en todo un año y más bien si percibirán algunas bajas.