Muchos escucharon hablar por primera vez sobre “metaverso” cuando Zuckerberg uno de los creadores y fundadores de Facebook hablo sobre el cambio de Facebook a “Meta”.
Una parte de la sociedad se está adaptando muy deprisa, según estudios realizados por razorfish y vice media, donde se revela que el 52% de la “generación z”, que son las personas que tienen entre los 6 a 24 años de edad, se siente más cómodos para la autoexploración donde pueden ser “ellos mismos” que en la vida real.
No solo se trata de una vía de escape sino una extensión de la realidad y a muchos les gustaría vivir otro tipo de experiencias, tanto en el entorno de videos juegos como en otros metaversos como: ganar dinero (52%), conocer gente nueva (47%), viajar a sitios nuevos (37%), hacer una carrera (33%), incluso hay quiénes se plantearían “tener una familia” (17%). Para esta generación, el concepto de éxito es alcanzable en el metaverso.
Para esta generación las marcas “hacen más real el metaverso” y les gustaría que tuvieran más presencia con tiendas virtuales para comprar ropa y complementos para sus avatares, además también les gustaría que las marcas ofrecieran experiencias y productos gratis.
Pero todo este panorama tiene un talón de Aquiles que es la privacidad de los datos personales situación que a la generación z le preocupa menos, pero para las generaciones anteriores, sigue siendo un tema de preocupación por temor a que su información personal sea filtrada.