miércoles 08 de diciembre 2021

Firma de entendimiento entre ACNUR e Insaforp

Las personas desplazadas por violencia y que requieren de una formación profesional ahora tendrán una oportunidad para poder entrar en el mundo laboral.

De esta forma Insaforp y la agencia de la ONU para refugiados en El Salvador,  firmaron una carta de entendimiento para propiciar oportunidades de formación profesional para las personas que han sido forzadas a huir de sus hogares a causa de la violencia, serán más de 200 los beneficiados con el programa denominado creando oportunidades.

Según el último informe de ACNUR publicado en el 2018, El Salvador reportó 71,500 personas desplazadas internamente del 2006 al 2016 debido a la violencia, siendo los jóvenes los más afectados, por lo que ambas instituciones buscan abrirles oportunidades, ofreciendo distintos programas que son hábil técnico, caminos de juventud y empresa centro, dentro de los cuales existe una gran variedad de cursos.

El programa tendrá un mayor énfasis en los municipios del área metropolitana de San Salvador, La Libertad y San Miguel, al finalizar la capacitación las personas estarán preparadas para entrar en el mundo laboral.