martes 21 de diciembre 2021

Ex ministro de la Defensa fue enviado a juicio y continuara proceso en prisión

El ex ministro de la Defensa, David Munguía Payés, fue enviado a juicio por el caso tregua entre pandillas, también le fue revocado el arresto domiciliario por lo que será enviado a prisión.

“No he negociado con pandillas…”, negando su participación en la tregua entre pandillas y custodiado por elementos de seguridad salió el ex ministro de la Defensa, David Munguía Payés, luego que el juzgado especializado de instrucción a  lo enviara a juicio y a prisión tras ser acusado de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

En la lectura del fallo de la audiencia preliminar, el juez determino que existen pruebas que deben ser escuchadas y analizadas en un juicio para atribuir o desacreditar la participación de Payés en la facilitación de la tregua.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía destacan la declaración anticipada del testigo Noé y otro con régimen de protección.

Además sostienen los beneficios que recibían los criminales a cambio de bajar los homicidios a nivel nacional, donde destacan el ingreso de objetos ilícitos a los centros penitenciarios, donde estaban recluidos los pandilleros como parte del pacto.

La defensa solicito revocar la decisión del juez tanto de imposición de medidas como las pruebas anticipada del testigo, algo que para el juez no tuvo validez.

Ahora tanto la defensa como la Fiscalía se preparan para la vista pública mientras tanto el exministro permanecerá recluido en un centro penal.

Cerrar