martes 23 de noviembre 2021

Entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal General

El próximo cinco de enero finaliza el periodo del Fiscal General actual, Rodolfo Delgado, por lo que la Asamblea Legislativa realiza el proceso para elegir al nuevo titular.

El proceso de elección del próximo Fiscal General para el periodo 2022- 2025 ya inició con la entrevista a los 7 candidatos por parte de los diputados de la comisión política, uno de los aspirantes es el actual Fiscal General, Rodolfo Delgado, quien dio a conocer cuál es su apuesta de continuar en el cargo.

Otro de los que asistió este día a la comisión fue el abogado Edgardo Enrique Merino Renderos, quien dijo que ha trabajo dentro de la Fiscalía General de la República y al igual que los otros candidatos dio a conocer a forma en la que el combatiría la corrupción.

Froilán Francisco Coto por su parte dijo cuáles serían los principales delitos que combatiría de llegar a ser Fiscal General.

El resto de aspirantes son Nelson Morales Martínez, Javier Alexander Figueroa Gómez, Sonia Maritza Sales Rivera y Edgardo William Eguizábal Cerna y luego de analizar sus respuestas uno de ellos será electo de forma nominal y pública por el pleno legislativo.  

Cerrar