miércoles 22 de marzo 2023

Empresarios de transporte público esperan entrega de subsidio

Empresarios del transporte público aún esperan el pago de la compensación económica que permite que no se eleve el precio del pasaje.

Trasportistas están a la espera del pago de más de cuatro meses de subsidio que se les adeuda por 8,829 unidades y no descartan que las reuniones sostenidas con el gobierno puedan rendir frutos.

Recientemente en la Asamblea Legislativa se aprobó la incorporación de cinco millones de dólares para hacer efectivo el desembolso.

El monto subsidiado por microbús es de $250 dólares mientras que para los buses es de $500 dólares.

La entrega de subsidio estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, según la última prórroga con la que se busca que la tarifa del pasaje no se incremente y afecte a los usuarios.

De acuerdo con las autoridades, el 70% de la población hace uso de las unidades, quienes en reiteradas ocasiones se han quejado por el mal servicio y autobuses en mal estado, una situación pendiente de resolver por las autoridades.