jueves 18 de noviembre 2021

El Salvador flexibiliza las medidas para ingresar al país

La Dirección General de Migración y Extranjería anunció modificaciones en las disposiciones con respecto al covid 19 y el ingreso de personas a territorio nacional.

Con el descenso de casos positivos por covid 19 registrados en El Salvador en las últimas semanas, autoridades cambiaron las medidas tomadas en terminales aéreas y fronteras terrestres, ya que se elimina el requisito sanitario de presentar pruebas negativas y cartillas de vacunación ante los agentes migratorios respectivos, para los viajeros que lleguen a suelo salvadoreño.

Al inicio de la pandemia, en marzo del año 2020, el ejecutivo decidió no permitir el ingreso de pasajeros provenientes de países como China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, luego cerró las terminales aéreas para vuelos comerciales.

Fue hasta septiembre del mismo año que se dio vía libre para la reanudación de labores a las aerolíneas, pero debían exigir una prueba negativa por covid a los turistas.

Con el inicio de la vacunación contra el virus a nivel mundial, se modificó a que los viajeros debían presentar su cartilla de vacunación al ingresar a El Salvador.

Con las nuevas directrices, que también llegó por recomendaciones del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, se eliminan estos requisitos, pero migración pide que de forma voluntaria se sigan cumpliendo las medidas de prevención de contagio, desde la vacunación, uso de mascarilla y de alcohol gel para desinfección de manos.

Los contagios de covid 19 hasta la fecha, cifras oficiales pasaron de un promedio de 330 casos diarios entre septiembre y octubre, a 162 casos en el último registro del Minsal, un descenso de un 50%.

Cerrar