miércoles 01 de marzo 2023

El complicado paso vehícular por autopista Los Chorros

La carretera Los Chorros es uno de los puntos en los que diariamente se registra carga vehicular y diversos factores complican más el paso por la zona.

Este es parte del congestionamiento al que se enfrentan a diario los 60,000 automovilistas que en promedio utilizan la carretera Los Chorros para trasladarse del occidente del país a la zona central y viceversa, lo que implica gastar más tiempo y gasolina.

Hay situaciones que vienen a complicar aún más la carga vehicular, como los accidentes de tránsito o los automóviles con desperfectos mecánicos que obstaculizan uno de los carriles, provocando más dificultades para poder avanzar.

Pero existen puntos en los que el tráfico es mayor, por ejemplo, en el sector conocido como la báscula, la pedrera, el tramo frente a la colonia Cuellar y el poliedro, pasar por estas zonas es lo que consume más tiempo a los automovilistas, pero también dificulta la circulación para los vehículos de emergencia, que tienen que abrirse paso en medio del caos.

Esta carretera fue la primera en la que se implementó el carril reversible debido al fuerte congestionamiento, pero aun así el transito no siempre es fácil.

La autopista Los Chorros no ha sido complicada solo por el tema de la carga vehicular sino por las zonas de riesgo ante derrumbes, lo que implica un peligro para quienes utilizan esta vía, ya que varios automovilistas se han visto afectados por los deslizamientos de tierra y rocas.

Según el ministro de Obras Públicas, esta carretera ya ha sobrepasado su vida útil y ahora la apuesta es el proyecto del viaducto los chorros que podría agilizar el tránsito en la zona.