lunes 21 de febrero 2022

Distribución de kits de medicamentos contra covid 19

Pacientes positivos a covid 19 en diferentes departamentos del país han comenzado a recibir el nuevo fármaco contra el coronavirus, el cual ayuda a disminuir las afectaciones de la enfermedad.

Molnupiravir es el nuevo medicamento que ya se reparte a la población que tiene una prueba PCR o de antígenos positiva por coronavirus, la medicina ha comenzado a ser repartida en lugares como La Libertad, San Vicente, Cuscatlán y San Salvador y para el cual se han dispuesto de 2000 repartidores con el fin de agilizar la entrega del nuevo fármaco, de acuerdo al Ministerio de Salud reduce hasta en un 50% las complicaciones por covid 19 que enfrentan los pacientes.

Para la adquisición de cuatro millones de tabletas del fármaco anticovid 19 y la logística para la entrega del mismo, la cartera de Salud invirtió $12 millones de dólares.

Junto a la entrega del nuevo antiviral se mantiene la entrega del kit de medicamentos en caja azul que contiene vitaminas y suplementos para tratar algunas sintomatologías en aquellas personas que se considera son pacientes en sospecha de contagio.

Cerrar