viernes 26 de febrero 2021

Disminución global de los casos de covid 19

Los casos confirmados y muertes por covid-19 han experimentado una caída global durante varias semanas, según datos de la OMS, ¿Qué podría estar generando este descenso?

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer datos positivos en cuanto a los casos confirmados y muertes a causa de covid 19 a nivel global, reportando una caída de contagios del 11% en la tercera semana de febrero, siendo la sexta semana consecutiva con una disminución.

Según los profesionales de la salud estos esto se debe a diversos factores.

Otro punto que influye en los resultados es la cantidad de personas que ha sido asintomática al virus y otro sector de la población que posee inmunidad innata.

Una de las mayores dudas sobre el virus es el periodo de inmunidad que puede tener un paciente recuperado, diversos estudios indican que la inmunidad puede permanecer por lo menos 3 meses.

En el caso de las muertes, la reducción global también disminuyó un 20% según la OMS.

El caso específico de los países centroamericanos representa un descenso significativo. 

El último reporte de El Salvador registró 9 fallecidos, Guatemala reporta 6 decesos, Honduras 23 muertes, en el caso de Nicaragua no se reporta ninguna muerte, Costa Rica 3 decesos, Panamá con 16 muertes y Belice tampoco reporta ninguna muerte en la última actualización.

Cerrar