jueves 11 de noviembre 2021

Despliegue de elementos de seguridad ante incremento de homicidios

Al menos 20 homicidios se registraron este miércoles según informó la policía nacional civil, siendo el día más violento en lo que va del año.

Un hecho armado se registró en la colonia Dina de San Salvador, una persona perdió la vida mientras se le brindaba atención médica y dos más resultaron lesionadas.

Otro hecho de violencia se registró en la primera avenida sur y bulevar Venezuela, frente al ex cine México, en ese lugar un hombre quien se dirigía a realizar compras a un negocio, fue atacado a balazos, según informes la víctima era pandillero.

En la calle Antigua a Tonacatepeque y Jorguito Meléndez, Soyapango, dos jóvenes también fueron asesinados, luego que la pupusería donde se encontraban fuera atacada por desconocidos.

Siempre en la noche, en las cercanías del parque infantil también fue escenario de un ataque armado en donde un hombre resultó con lesiones de gravedad y posteriormente fue trasladado a un centro médico, en la escena se identificaron varios casquillos de arma 9 milímetros.

Se trata de un día atípico, probablemente el más violento del año en el cual se registraron 20 homicidios de acuerdo a la policía, pero ¿cómo responden las autoridades?

El presidente de la República informo a través de redes sociales del despliegue de elementos de la PNC y Fuerza Armada en las zonas donde se registraron estos hechos y en lugares con presencial de pandillas.

Estos operativos continuaran en otros lugares como la colonia Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque, distrito Italia y en la colonia Brisas de Tonacatepeque.

Se espera que en las próximas horas las autoridades revelen que acciones implementarán para frenar la ola de violencia.

Cerrar