Diversas especies de animales fueron recuperadas en las últimas horas, en distintos puntos en todo el paÃs, algunos de ellos por la PolicÃa Nacional Civil y otros por la misma población que hizo entrega a las autoridades.
La policÃa confirmó que en un operativo fueron encontradas 35 aves, incluyendo loras nuca amarilla, catalnicas, pericos y chocoyos, que permanecÃa en cautiverio en comunidades aledañas al área natural protegida isla Tasajera, fueron trasladadas a una clÃnica veterinaria para que fueran atendidas a la brevedad posible.
En otro rescate, fue localizado un tigrillo que deambulaba en una zona habitacional en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate. Especie que fue entregada a los equipos policiales de la división de medio ambiente para que fuera atendido y devuelvo a su hábitat natural.
En Nueva Guadalupe, San Miguel, por su parte, elementos policiales encontraron una serpiente denominada boa constructor, mejor conocida como masacuata, fue evaluada por veterinarios y liberada en un área natural protegida para que pudiera continuar con su vida normal.
Otro tipo de serpiente, pero esta vez dos zumbadoras fueron encontradas en un cultivo al interior de una vivienda en San Juan Opico, La Libertad, fueron resguardadas por la PolicÃa Nacional Civil para liberarlas en una zona segura.