viernes 03 de septiembre 2021

Crecimiento económico de El Salvador

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe actualizo las perspectivas de crecimiento en las que El Salvador podría alcanzar un 7.5%.

La comisión económica para América Latina y el Caribe, actualizo recientemente su perspectiva de crecimiento para El Salvador.

Hasta agosto 2021 la CEPAL considera que las perspectivas de crecimiento económico  para el país serán del 7.5%, mejorando así dos puntos y medio el pronóstico realizado por esta agencia de las Naciones Unidas en julio pasado, en el que habría previsto un crecimiento del 5% para la economía salvadoreña.

Con esta actualización en la perspectiva de expansión del Producto Interno Bruto, El Salvador se convertiría en el país con mayor crecimiento económico en el año 2021, del istmo centroamericano solamente después de Panamá y el séptimo con mayor crecimiento de 33 países de toda América Latina.

En el informe del estudio económico de América Latina y el Caribe, la CEPAL señalo que una de las principales afectaciones que trajo la pandemia por covid 19 a la región es la crisis en el mercado laboral.

Ante esto señalan que El Salvador pudo enfrentar dicha crisis manteniendo la mayor cantidad de empleo formal, además de buscar recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

La comisión de las Naciones Unidas especifico que a las perspectivas de crecimiento económico se suman los efectos positivos derivados de la demanda externa y el alza de precios de los productos básicos que exporta la región.