A pesar de la temporada intermitente y alarmante que le ha tocado atravesar, Chelsea mantiene protagonismo en las competiciones eliminatorias: después de haber disputado la final de la EFL Cup frente a Liverpool y de haber terminado como subcampeón, este domingo se ganó la clasificación a las semifinales de la FA Cup 2023/24.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino tenían una nueva prueba en su afán de elevar el nivel y debieron luchar para eliminar a Leicester City, actualmente en la segunda división, con dos goles obtenidos en el tiempo de descuento para quebrar el empate: 4-2 en Stamford Bridge.
El conjunto blue se puso al frente en el marcador gracias al tanto de Marc Cucurella a los 12 minutos de juego, mientras que tuvo la posibilidad de ampliar a los 25', pero Raheem Sterling desperdició su chance de penal.
Sobre el cierre de la primera parte, Cole Palmer se encargó de extender la diferencia para contar con aire en el resultado, aunque en el complemento tuvieron una sorpresiva recuperación por parte de su rival.
El autogol del francés Axel Disasi y la conquista de Stephy Mavididi igualaron la historia en Londres en los primeros 16 minutos de la segunda mitad y, desde allí, la presión recayó sobre el dueño de casa.
La historia parecía prolongarse y llegar a los penales, pero hubo dos tantos que le dieron alivio al local y posibilitó que sus fans respiraran. Primero fue Carney Chukwuemeka, a los 91', quien rompió la igualdad, y Noni Madueke lo cerró con un golazo desde afuera del área a los 97'.
Chelsea aguardará ahora por el sorteo para conocer el rival de las semifinales, que saldrá de Manchester City, el sorprendente Coventry City y el que salga ganador del choque entre Manchester United y Liverpool
Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images