Este miércoles 8 de mayo, Real Madrid recibirá a Bayern Munich por la vuelta de la Champions League, con el firme provisto de conseguir un triunfo que le permita acceder a la final del evento por segunda ocasión en los últimos tres años.
Debido a esto, el entrenador Carlo Ancelotti ofreció una rueda de prensa para referirse a lo que será este choque: “Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida. Nos conviene más un partido con intensidad y ritmo ofensivo y defensivo. A nivel defensivo en la ida se pudo hacer mucho más. Queremos un partido intenso", inició.
"Hoy es un día que merece la pena vivir: estamos cerca de poder jugar una final. Esta es una motivación muy grande. Poder vivir un día como hoy, pero mañana será más complicado y antes del partido llegará la preocupación y el miedo. Hoy disfrutamos, mañana nos preocupamos", agregó.
Luego destacó la semejanza que tienen ambos equipos: "Real Madrid y Bayern son clubes parecidos, con gran tradición e historia en la Copa de Europa. Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida”.
“Ambos equipos hacemos muy bien las transiciones porque tenemos jugadores de calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido, pero con buen equilibrio se puede manejar bien el riesgo", resaltó.
De igual manera confesó que existe mucho optimismo en torno a este encuentro: "Hoy es un día que merece la pena vivir y es una motivación muy grande ser protagonista. Antes del partido llega la preocupación y el miedo, pero el día de hoy es espectacular”.
“Preparar una semifinal pensando en llegar a otra final te da mucha motivación. El Bayern tiene jugadores con experiencia en el club y que conocen muy bien el carácter de este equipo como Neuer, Müller, Kimmich… Si hay prórroga vamos a jugar la prórroga", sumó.
Seguidamente, reveló quien será el encargado de custodiar la portería: "Lunin va a jugar mañana. Courtois tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Jugó contra el Cádiz porque entrenó muy bien e hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel".
Para finalizar, Ancelotti no quiso dejar pasar por alto el título que conquistaron en la Liga de España el pasado fin de semana: "El sábado estábamos contentos por a ver ganado la Liga, pero debíamos controlar nuestra alegría porque debíamos preparar este partido. La Liga está aparcada y el jueves pensaremos en cómo la vamos a celebrar. Por supuesto que la vamos a celebrar".
Foto: Manu Fernandez/AP