Más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso al agua potable e instalaciones de saneamiento dignas, razón por la cual empresas como Kimberly Clark buscan cambiar esta realidad a través del programa de su marca Scott, “Baños Cambian Vidas”; el cual desde el año 2015 ha entregado espacios sanitarios adecuados beneficiando a más de 5 millones de personas a nivel regional.
Kimberly Clark es una empresa que se encuentra presente en 175 países, uno de ellos El Salvador, donde con el programa de su marca Scott, “Baños Cambian Vidas”, han impactado en ocho años a más de 3.2 millones de personas. Este programa se implementa en 60 escuelas de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas con la meta de beneficiar a más de 192,000 personas, renovar al menos una instalación sanitaria en 18 escuelas y acondicionar 30 centros educativos con estaciones de lavado de manos, todo esto con el apoyo de la ONG Plan Internacional.
Un aproximado de 7 millones de dólares es lo que ha invertido Kimberly – Clark para concientizar al mundo sobre la importancia del acceso a saneamiento y agua potable en América Latina, razón por la cual cuentan con socios estratégicos como Warner Brothers Discovery para crear la serie de microcápsulas “Un paso a la dignidad” con las cuales buscan generar conciencia sobre la problemática de falta de acceso a agua potable y saneamiento.
Actualmente, son más de 120 voluntarios los que se encuentran comprometidos con mejorar a estas comunidades, y para el año 2030; Kimberly Clark espera cambiar la vida de más de 10 millones de personas en Latinoamérica a través del acceso al saneamiento e higiene.