martes 28 de febrero 2023

Avalan subsidio para transporte público

Las unidades del transporte colectivo seguirán recibiendo el subsidio, los diputados acordaron incorporar más de $5 millones de dólares al presupuesto general para entregar la compensación.

El transporte público seguirá teniendo subsidio hasta el 2024 es decir que los buses seguirán recibiendo todos los meses hasta abril de ese año $500 dólares, mientras que los microbuses $250, sin que se pueda visualizar un cambio en el trato hacia los usuarios, ni un compromiso para mejorar el criticado servicio que usa el 70% de los salvadoreños.

El monto avalado por los diputados fue de $5 millones de dólares, el dinero salió del bolsillo de los automovilistas que en diciembre pagaron los 10 centavos por cada galón de combustible.