El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dice que están brindando asistencia a familiares de personas capturadas dentro del régimen de excepción a través del organismo de tutela de derechos humanos y aclaró que ellos no buscan interferir en el trabajo que se realiza desde el ejecutivo en temas de seguridad.
Menciona que algunos salvadoreños aún tienen miedo que regresen los índices de violencia que se tenían hace unos meses al finalizar el régimen de excepción, por lo que pide a las autoridades de seguridad implementar medidas a largo plazo para combatir este problema.
En otros temas, el arzobispo se refirió al sistema de pensiones e insistió que el país necesita una nueva ley para administrar los ahorros de los salvadoreños y que el gobierno debe escuchar a los trabajadores antes de aprobar cualquier legislatura.
Dentro de esta conferencia también hizo un llamado a las autoridades correspondientes, trabajar en generar condiciones dignas para los salvadoreños y reducir la migración irregular, pidió a los demás países ser más sensibles con la población que decide buscar el sueño americano.