miércoles 06 de abril 2022

Aprueban nuevas reformas para combate a las pandillas

La Asamblea Legislativa aprobó la reforma e incorporación de un nuevo artículo al código penal, que permitirá llevar a prisión a quienes elaboren grafitis o difundan presuntos mensajes ligados a grupos de pandillas.

De 10 a 15 años de prisión es la pena otorgada a quienes elaboren grafitis en lugares públicos o privados y a quienes reproduzcan o transmitan mensajes o comunicados presuntamente de pandillas por medios de comunicación, radial, televisivos, escritos y digitales, incluye redes sociales, esto tras la aprobación de los diputados a la reforma del código penal.

La fracción de Arena se pronuncio asegurando que existe una clara violación al derecho de prensa y a la libertad de información.

Además el diputado Caleb Navarro hizo señalamientos a antiguos funcionarios de realizar vínculos directos con grupos delincuenciales.

Esta nueva ley y las reformas de acuerdo a los parlamentarios vendrían a sumarse a las medidas para el combate de las pandillas que se han ejecutado bajo un régimen de excepción que está por cumplir las dos semanas.