jueves 16 de diciembre 2021

Aprueban desafuero contra diputado del Parlacen, Norman Quijano

Durante la sesión plenaria extraordinaria, los diputados decidieron quitar el fuero al legislador por el Parlacen, Norman Quijano, acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Con 66 votos a favor y uno en contra, en la Asamblea Legislativa se aprobó retirar el fuero constitucional al diputado por Arena en el Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, para que pueda seguir un proceso penal por delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por supuestamente negociar con pandillas durante el proceso electoral del año 2014.

La votación fue acompañada por las bancadas de Nuevas Ideas, GAN, FMLN, PCN, PDC y Vamos. La abstención fue por parte del diputado Johnny Wright Sol de Nuestro Tiempo.

Antes de la votación los diputados de Arena se retiraron del salón legislativo, dejaron vacíos sus asientos en señal de protesta, ante lo que consideran un proceso ilegal.

En reiteradas ocasiones, diputados de Nuevas Ideas hicieron alusión a que Portillo Cuadra conocía de las negociaciones de Quijano, porque en esa ocasión buscaba el cargo de vicepresidente.

Actualmente, Quijano se encuentra fuera del país, desde el pasado mes de mayo, cuando anunció que atendería asuntos familiares, tras el proceso de antejuicio legislativo ahora el caso pasará a instancias judiciales.

Cerrar