miércoles 08 de junio 2022

Anteproyecto de ley Crecer Juntos

El despacho de la primera dama presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para el cuidado de la primera infancia.

Establecer un número de identidad desde el momento del nacimiento es una de las modificaciones que presenta el anteproyecto de ley crecer juntos, que sustituirá la actual ley de protección de la niñez y adolescencia.

El documento contiene 300 artículos enfocados en una formación integral desde los cero años y evitar, según la primera dama, que pertenezcan a grupos criminales.

Esta iniciativa ya fue presentada ante la Asamblea Legislativa donde se estudiará cada uno de sus artículos que incluye obligaciones para el estado y la creación del instituto crecer juntos.

El documento fue recibido por el presidente del órgano legislativo quien hizo énfasis en la importancia de mejorar el estilo de vida de la primera infancia para construir un mejor futuro en el país principalmente en el área de seguridad.

El anteproyecto será estudiado por la comisión de la familia, en donde se contará con los aportes de instituciones involucradas en la protección de la niñez y se espera sea aprobada este mismo mes.