viernes 15 de julio 2022

Allanamiento en Fesfut

La Fiscalía allanó la Federación Salvadoreña de Fútbol y la residencia del presidente de la institución, ante el posible cometimiento de delitos por los cuales fueron presentados avisos por parte del presidente del INDES.

Es el momento en que la Fiscalía y la policía ingresan a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para registrar las áreas financieras, jurídicas y otras que permitan recabar la información por el supuesto cometimiento de delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y activos que se habría cometido el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo y su comité ejecutivo entre los años 2018 al 2022.

Mientras avanzaba el allanamiento los portones de la Fesfut fueron cerrados por un grupo de agentes de la unidad del mantenimiento del orden que custodiaban el sector.

De forma simultánea la residencia de Hugo Carrillo también se allanó, los fiscales revisaban documentos y otras evidencias para sustentar la investigación.

Estos allanamientos se dan luego que el presidente del INDES, Yamil Bukele, presentara avisos ante la Fiscalía por el presunto cometimiento de delitos a finales del mes de mayo y se dieron en un contexto de falta de acuerdos entre la Fesfut y el INDES, quien solicito homologar los estatutos y se asentara ante el instituto de los deportes.

En su defensa, la Fesfut emitió un comunicado en redes sociales señalando los artículos 14 y 19 de los estatutos de la FIFA que señalan la independencia de las instituciones y que el gobierno no debe tener injerencia en la administración.

Además en declaraciones, Hugo Carrillo, señalo que se reunirá con el comité para dar su postura y que estarán abiertos a todas las investigaciones que requiera la Fiscalía.