De acuerdo con información de Protección Civil, afectaciones por lluvias incrementaron en los últimos días y más de 40 municipios del país se encuentran en alerta naranja por época invernal.
Protección Civil brindó un balance de las emergencias atendidas por las lluvias en lo que va este mes y, hasta el momento, son 3 personas fallecidas.
Hasta el momento, 25 familias ya se encuentra en albergues debido que sus casas y vecindarios fueron inundados por las fuertes lluvias. Ministro de Gobierno indicó que se ayudará a más personas.
Al menos 60 familias se encuentra en peligro ante el derrumbe que ocurrió en el Caserío Los Leones. Autoridades brindaran el apoyo necesario a las personas.
Fuerte lluvias generara que en la carretera Los Chorros haya una amenaza de desprendimiento de tierra y piedras. Cuerpo de socorro se hicieron presente para los trabajo de limpieza.
Tramo de la Colonia Santa Lucia fue cerrado por equipo de Protección Civil tras el incremento de fuertes lluvias y así evitar que agua ingrese a las viviendas.
Durante la noche se evacuó a 4 familia en La Libertad por encontrarse en estado de vulnerabilidad ocasionadas por fuertes lluvias. 13 personas fueron albergadas y la zona afectada viene siendo supervisada por Protección Civil.
El ministro de Medio Ambiente indicó que el promedio de lluvias aumentó en lo que va el año y El Salvador acumula 1237 milímetros de agua.
Las lluvias de las últimas horas mantuvieron en alerta a las distintas unidades de emergencia.
En el barrio San Jacinto se reportó estragos por las fuertes lluvias ocasionando que un árbol cayera e impactara en la segunda plata de una vivienda y derribara un poste de luz.