El tramo final de la Premier League tiene a Manchester City y Arsenal como animadores en la pelea por el título. Pero esto no es lo único que tiene acaparadas las miradas, ya que la lucha por los puestos de clasificación a copas, en especial, a la UEFA Champions League, también generan una gran atracción.
En esta contienda, Liverpool es parte. Pues, tras lograr una racha de siete triunfos en fila, se mantiene al acecho del Top 4 de la tabla de posiciones. Con 65 unidades, está a un punto de Newcastle (3°) y Manchester United (4°), aunque estos dos equipos deben jugar tres partidos, a diferencia de los Reds que solo tienen dos compromisos hacia el cierre del torneo.
Sin embargo, este período de resultados positivos se dio luego de una temporada muy irregular del elenco de Jürgen Klopp. Es que, durante un lapso importante de la campaña, llegó a merodear por la mitad de la tabla, lo que puso seriamente en riesgo su objetivo por acceder a cualquier torneo continental.
Más allá de este crecimiento y aún con el deber de lograr su meta por avanzar a la siguiente Champions, en el club de Merseyside son conscientes de que deben renovar piezas para el curso 2023-24. Puntualmente, el mediocampo aparece como un sector en el reforzarán en el mercador de pases y, de hecho, ya hay un interés por el campeón de la Copa Mundial con Argentina, Alexis Mac Allister, de Brighton.
Este miércoles, la institución anunció que James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain se irán a mitad de año, además del delantero Roberto Firmino. Por eso, la idea de una reestructuración cobra fuerza y dentro del equipo son conscientes de eso, lo que reconoció Jordan Henderson , quien se mostró preparado para pelear por un lugar, más allá de las posibles caras nuevas.
"No creo que sea una reconstrucción, para ser honesto. Creo que habrá nuevos jugadores entrando. Una reconstrucción se da cambiando todo un equipo, lo que no creo que vayamos a hacer", dijo el volante, en el evento NHS Charities Together, en una escuela en Crewe, a la agencia de noticias PA.
"Creo que tienes muchos jugadores clave en el equipo que aún estarán allí y aún están en excelente forma para competir y tener éxito. Pero sí, el equipo necesitará refrescarse, por supuesto, con jugadores que se vayan y otros que traten de mejorar el equipo", continuó.
A la expectativa de los refuerzos, el referente de Liverpool asumió: "Estoy seguro de que los jugadores vendrán en algún momento para darnos un impulso y refrescar un poco las cosas y, con suerte, nos pondrán en una buena posición para el primer juego de la temporada".
Sobre lo que le significa este cambio de nombres en el plantel, el mediocampista, que cumplirá 33 años en junio, expresó: "Siempre es un desafío, especialmente en Liverpool. Siempre habrá desafíos por los lugares y para jugar".
Y siguió: "Ese es el caso desde que llegué al club. Iré a la pretemporada, estaré listo para el desafío nuevamente. La motivación nunca cambia, realmente. Siempre se trata de mejorar y ser mejores, individualmente y como equipo. Siempre surgen nuevos desafíos, sucederán cosas diferentes, a lo largo de la temporada".
Por último, Henderson se mostró optimista por mejorar la imagen colectiva en la próxima temporada: "Estoy seguro de que podemos alcanzar los niveles de los que somos capaces, nuevamente. Lo hemos demostrado en los últimos seis o siete juegos y se trata de continuar en ese camino desde ahora hasta el final de la temporada y continuar donde lo dejamos, con suerte".
Foto: Getty Images