Zonas por recuperar en el centro histórico
En el centro histórico aún hay un 10% de ventas informales que podrían ser retiradas en las próximas semanas, los comerciantes piden a la comuna una opción para ser reubicados.
El 90% del centro histórico se encuentra libre de ventas informales tras la implementación de la etapa 2 de la tercera fase del plan de revitalización que ejecuta la alcaldía de San Salvador, el 10% restante podría ser movilizado en las próximas semanas, es decir los comerciantes por cuenta propia que están en los alrededores de la biblioteca nacional, sobre la 5a y 7a avenida sur, cerca del mercado central y sobre la calle Arce, por lo que los vendedores se mantienen en la incertidumbre al no saber cuándo podría ser desalojados y aseguran que no se oponen al reordenamiento, pero si piden que se les dé una solución, ya que esta es su única fuente de ingresos.
En esta zona también hay comerciantes ambulantes, quienes asegura que no son tomados en cuenta y que no les dan alternativas para ser reubicados.
Algunos de los comerciantes tienen varias décadas de vender en la zona, por lo que dejar el lugar en el que han trabajado por años los deja con nostalgia.
La última zona intervenida fue el perímetro de la iglesia El Calvario donde se retiraron 1,400 estructuras.