
Durante el período analizado, la institución registró 8,038 casos de violencia sexual, de los cuales 2,739 corresponden a violaciones. A estos se suman 7,062 casos de violencia psicológica, 2,329 de violencia física, 1,428 de violencia patrimonial y 82 hechos de violencia feminicida.
Asimismo, el informe contabiliza 96 homicidios intencionales, entre ellos 25 feminicidios, que forman parte de las estadísticas oficiales de homicidios.
En el ámbito judicial, la Fiscalía informó que en la etapa inicial se procesaron 7,912 imputados relacionados con violencia contra la mujer. De estos, el 89 % correspondió a violencia sexual, física y psicológica, y en el 54 % de los expedientes se decretó instrucción para que continuaran el proceso penal.
Posteriormente, en la fase de audiencia preliminar, el 77 % de los casos obtuvo resoluciones favorables para las víctimas, incluyendo aperturas a juicio, salidas alternas y condenas.
En la etapa de vista pública se procesaron 3,245 imputados, de los cuales el 78 % recibió resoluciones favorables para las víctimas, mientras que el 15 % obtuvo sentencias absolutorias.
Por tipo de delito, las condenas alcanzaron el 89.21 % en violencia física, 88.05 % en violencia feminicida, 84.49 % en violencia sexual, 80.36 % en violencia patrimonial y 75.88 % en violencia psicológica.