Tras el incendio que consumió parte del mercado San Miguelito, los vendedores del sector de las flores, han comenzado a instalarse en puestos provisionales en los alrededores del centro de abastos, mientras se mantienen a la espera de ser reubicados por las autoridades, ya que fueron de los establecimientos que sufrieron pérdidas totales al igual que negocios de frutas y verduras.
Doña dora lleva más de 40 años trabajando en su negocio de floristería, a pesar de las grandes pérdidas que tuvo, espera poder seguir ofreciendo sus productos a la población para obtener ingresos.
Son alrededor de 600 empleados de Protección Civil municipal, desarrollo urbano, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Desechos Sólidos que continúan trabajando en la remoción de escombros dejados por el incendio.
El director de desechos sólidos, Germán Muñoz, detalló que las ventas de flores, bazares, verduras, mariscos, carnes y el sector de cocinas, serán ubicados de forma temporal en el pasaje María Auxiliadora, sobre la 21 calle poniente, avenida España, 2a avenida norte y la continuidad de la 19 calle oriente.
Por otra parte, la municipalidad también notificó que el tránsito de vehículos particulares y transporte colectivo continuará regulado en los alrededores del mercado debido al nuevo sistema de ventas que se implementará en la zona.