jueves 25 de noviembre 2021

Varios detenidos en control antidoping

Seis personas fueron detenidas por el delito de conducción peligrosa en un control antidoping instalado por el Viceministerio de Transporte sobre el bulevar de Los Héroes.

Por manejar con 208 grados de alcohol, esta persona de la tercera edad fue detenida en un control vehicular instalado en el bulevar de Los Héroes.

Minutos más tarde, otro conductor también fue detenido por la misma causa.

Y la lista no terminaba aquí, este hombre fue detenido con 208 grados de alcohol y tras entregar sus pertenencias fue esposado y subido a una patrulla de la PNC.

Mientras avanzaba la noche las autoridades detectaban a más conductores irresponsables, el estado de ebriedad era evidente.

Y es que las autoridades buscan sacar de circulación a conductores peligrosos en carreteras donde con frecuencia ocurren percances viales, solo en este control antidoping se detuvo a seis personas y se realizaron más de 60 alcotest.

Las autoridades insisten en delegar a un conductor de ser necesario para evitar accidentes y aseguraron que intensificaran los controles en puntos estratégicos.

Los detenidos serán procesados y podrían pasar tras las rejas entre 4 a 6 años de prisión por violentar la ley de transporte, aunque la Asamblea Legislativa estudiará en los próximos días las observaciones a la ley enviadas por el presidente Nayib Bukele, que busca reducir las penas de 2 a 6 años de prisión.

Cerrar