miércoles 07 de abril 2021

Transportistas escolares enfrentan dificultades para reanudar labores

Con el regreso a clases de forma semipresencial, también se activa el servicio de transporte escolar, gremio que enfrenta problemas para reanudar labores. 

Transportistas escolares piden ser vacunados lo antes posible para el regreso a clases, se trata de las personas que cada día movilizan a los estudiantes desde su casa hasta los centros escolares y viceversa, su petición es para brindar un servicio con menos riesgo.

Este gremio de transportistas señala que son diversos los problemas que afrontan con el retorno a las aulas, ya que desde la suspensión de clases por la pandemia, han pasado 13 meses sin dedicarse a este rubro.

Transportistas de San Salvador y otro grupo más de San Miguel, solicitan al ejecutivo que se agilicen los trámites para recibir el subsidio por medio de Bandesal, y flexibilidad del VMT con los permisos y requisitos que deben cumplir.

Durante la pandemia estas personas prestaron sus servicios para la empresa privada, cuando no hubo transporte público. Otros, realizaban encomiendas o vendiendo fruta y verduras, ahora esperan retomar las labores con los estudiantes del sector público, privado y universitario.

A la espera de la vacunación, el transporte escolar se prepara, desinfectando las unidades y con capacitaciones sobre las medidas a tomar para proteger la salud de los estudiantes.

Cerrar