Trabajo de Cruz Roja salvadoreña en atención de emergencias
Cruz Roja salvadoreña es una de las principales instituciones de socorro en el país, a la fecha cuenta con más de 2,000 voluntarios que están desplegados en las más de 60 sedes.
Durante 137 años, Cruz Roja salvadoreña ha estado al servicio de la población brindando atención inmediata en cualquier eventualidad, ya sea asistencia pre hospitalaria en accidentes o evacuaciones de personas por fenómenos climáticos.
También Cruz Roja contribuye al desarrollo comunitario en todo el país, ejecuta programas y proyectos con enfoques de resiliencia, por medio de los cuales se fortalecen las capacidades de la población para prevenir los riesgos y minimizar su impacto ya sea por fenómenos sociales, climatológicos o de salud.
Actualmente cuentan con más de 60 sedes en todo el país y son más de 2,000 voluntarios los que conforman Cruz Roja salvadoreña, uno de ellos es Mario Ernesto López, quien esta destacado en la seccional del municipio de Quezaltepeque y lleva más de 20 años de pertenecer a la institución.
También los socorristas son constantemente capacitados en diferentes áreas para mejorara las habilidades de destreza y el accionar ante cualquier emergencia y mantiene su compromiso en seguir sirviendo a la población.