Torneo de natación de olimpiadas especiales
El deporte competitivo es uno de los pilares importantes de olimpiadas especiales, que desarrolló un certamen nacional de natación para poner a prueba a todos sus atletas.
Olimpiadas especiales atiende a más de 1,500 atletas en diferentes disciplinas deportivas, una de ellas es la natación, deporte que cerró actividades en este año 2022, con un torneo nacional con 65 atletas en busca de los primeros lugares.
Atletas con discapacidad intelectual, así como sus compañeros unificados, es decir atletas sin discapacidad para fomentar la inclusión, fueron parte de esta competencia, dejando muchas satisfacciones, esfuerzo, alegría y por supuesto, medallas para los ganadores.
Katherine es una joven atleta con mucha experiencia, confiesa que ama esta disciplina, a la que dedica la mayor parte de su tiempo desde que tiene 8 años de edad, pero además de este torneo nacional, también se prepara para competir en los próximos juegos mundiales de olimpiadas especiales, donde representará a El Salvador en Berlín, Alemania.
Tras disputarse todas las pruebas del certamen nacional de natación, los ganadores recibieron sus medallas, del primero, al quinto lugar.
Algunos, con el pecho lleno de orgullo mostrando que consiguieron múltiples preseas, atletas que además de competir, comparten sus valores, entre familiares y amigos dentro y fuera de la piscina.