lunes 15 de noviembre 2021

Tenista china que denunció abuso de ex vicepresidente de su país está desaparecida

Peng Shuai denunció en su cuenta de Weibo haber sido forzada a un encuentro sexual con Zhang Gaoli, antiguo vicepresidente chino.

La tenista china Peng Shuai, quien denunció hace 13 días de abuso al ex vicepresidente de su país Zhang Gaoli, ahora se encuentra desaparecida.

“Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”, señaló Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

Shuai denunció en su cuenta de Weibo haber sido forzada a un encuentro sexual con Zhang Gaoli, antiguo vicepresidente chino, quien fue uno de los hombres de más influencia en el país en la década pasada.

Los medios han mostrado preocupación por el paradero de la deportista, de quien no se han tenido noticias, ante lo cual reaccionó la WTA que ha pedido que se abra una investigación, consigna El Tiempo.

“Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las investigaciones se lleven a cabo de manera completa, justa, transparente y sin censura”, agregó el dirigente del circuito profesional del tenis femenino.

La institución señaló que los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación y dejó claro que, como organización dedicada a las mujeres, está comprometida con los principios bajo los que fueron fundados: igualdad, oportunidad y respeto.

Steve Simon felicitó a la tenista china, 191 del ránking mundial, por su coraje y fuerza al dar el paso de denunciar la agresión sexual. “Las mujeres de todo el mundo están encontrando sus voces para que se puedan corregir las injusticias”, agregó.

Foto: Shutterstock.

Cerrar