jueves 18 de marzo 2021

Sobrevivientes de covid 19

En este informe conoceremos casos de sobreviviente de covid 19 y sobre la tasa de mortalidad que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia en El Salvador.

A diario son decenas de testimonios que se cuentan de sobrevivientes de covid 19, una batalla diferente para cada uno, algunos con síntomas leves, otros graves, críticos y en el mejor de los casos sin ninguna señal, sin embargo han vivido para contarlo.

Claudia y Moisés Padilla son un claro ejemplo de lo difícil que puede convertirse la situación, un padre y una madre de dos niños que esperaban con ansias la llegada de su tercer hijo, pero la fecha de su nacimiento no fue planificada, le tuvieron que practicar una cesárea de emergencia debido a la estado delicado de Claudia a causa de covid 19, virus que también la menor a meses de nacida tuvo que combatir.

Gracia Quintanilla, fue una de las primeras en recibir el carnet de recuperada, vivió la enfermedad en dos ocasiones y aunque no fue hospitalizada, el coronavirus también le paso una factura grande a su salud.

El personal de primer línea como los doctores también han vivido y visto como el coronavirus le ha arrebatado la vida de sus colegas, mientras otros han tenido que luchar por salir delante tras quedar con secuelas psicológicas.

Cerrar