
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey Felipe VI de España sostuvieron un encuentro que marca la normalización de las relaciones bilaterales, tras años de tensiones diplomáticas.
Este acercamiento se produce después de que el gobierno mexicano solicitara una disculpa a la Corona española por los abusos cometidos durante la conquista, petición que generó un distanciamiento entre ambas naciones.
El encuentro se produce tras la llegada del monarca a México para asistir al partido del Mundial que enfrentará a España y Uruguay.