lunes 23 de mayo 2022

Seguimiento a reportes de vibraciones en San Juan Opico

Uno de nuestros equipos se desplazo al municipio de San Juan Opico para verificar si persisten los retumbos que alertó a los habitantes y que llevo a las autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente a realizar un monitoreo en el sector.

Las vibraciones y retumbos aun persisten en la colonia Balber de San Juan Opico en La Libertad pero en menor magnitud y constancia, así lo aseguran los habitantes, quienes dicen sentirse más seguros tras los monitoreos que realizaron las autoridades donde descartaron que se tratase de un sismo o situación vulcanológica.

El problema de acuerdo al representante de la directiva de la colonia fue la fuerza en el sistema de bombeo de agua de una planta de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, que provocaba los movimientos, pues al bajar la intensidad en el envió del recurso la situación comenzó a mejorar.

Tras seis meses desde que inicio la incertidumbre y pese a que los leves movimientos continúan, los habitantes dicen no sentirse preocupados, en su momento las autoridades habilitaron un albergue preventivo para mantener la seguridad de las personas.

Cerrar