miércoles 22 de septiembre 2021

Secuelas de covid 19

Luego de superar el covid 19, un paciente puede desarrollar diversos síntomas o padecimientos relacionados a la enfermedad, un médico infectólogo a quien abordamos nos explica más sobre el tema.

Durante los más de 18 meses de la pandemia por covid 19, las personas que padecieron esta enfermedad también sufrieron de otros síntomas que quedaron como secuelas a la misma, el médico infectólogo Jorge Panameño asegura que entre los casos más comunes se encuentran la fatiga física, perdida prolongada de gusto y olfato, así como los constantes dolores de cabeza.

La pérdida de cabello también es una secuela, así como las dificultades respiratorias, sudoración nocturna excesiva y diversos padecimientos neurológicos, desde la pérdida de memoria, hasta la activación de enfermedades mentales.

Algunas secuelas pos covid son más prolongadas que otras y no en todos los casos afectan a los pacientes, sin embargo el médico especialista recomienda que al recibir el alta hospitalaria, o al percibir algún síntoma de los antes descritos, se debe poner en control con un médico para su respectiva evaluación.