6,818 notificaciones rojas en circulación es lo que reporta la Organización Internacional de Policía Criminal, y según la información del sitio web de la Interpol, son 901 salvadoreños los que tienen esta notificación roja por diversos delitos.
Entre ellos se encuentra Dennis Odir Ramírez Romero, quien es acusado de organizaciones terroristas, mismo delito por el que es señalado Francisco Antonio Calderón Perdomo.
Mientras que Hermes Oswaldo López Calderón y Jaime Amílcar Guevara Paz, son buscados por extorsión agravada.
En el caso de Fernando Rafael Aguilar Martínez, lo acusan de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, al igual que a José Efraín Martínez Zarco.
Carlos Israel Orellana Miranda, es señalado de violación en menor o incapaz continuada.
Otro de los casos es el del William Alexander Albánez Herrera, acusado de feminicidio agravado y organizaciones terroristas.
German Caín Hernández Marroquín, por homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas.
Sara Beatriz López de Aguirre, por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.
También son buscados por organizaciones terroristas: Oscar Antonio Escobar Sánchez y José Salvador Hernández Ayala y Edgardo Martínez Rodríguez, es acusado de homicidio agravado.
Una notificación roja es una solicitud del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.
Se utilizan para alertar simultáneamente a los servicios policiales de todos los países miembros sobre fugitivos buscados a nivel internacional.
Algunas de estas personas tienen meses o años de estar siendo buscadas para que respondan ante la justicia.