jueves 25 de noviembre 2021

Resultados de encuesta de UFG: El humor social y político

La Universidad Francisco Gavidia realizó una encuesta para conocer cuáles son las reacciones emotivas que tiene la población ante ciertos temas políticos y de la vida cotidiana.

Los salvadoreños sienten más admiración por el presidente de la República, Nayib Bukele, que por san Oscar Arnulfo Romero, un hombre que lucho para que se respetaran los derechos humanos durante el conflicto armado.

Así lo refleja una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia denominada el humor social y político, cosmovisión e ideología de los salvadoreños, además el mandatario recibió una nota de 7.84 con relación a su desempeño en los primero dos años de gestión.

Dentro de esta misma encuesta el 28.7% de los salvadoreños consideran a Nayib Bukele como un amigo y el 13.3% lo califican como autoritario, con relación a la política en general, el 24% de la población se siente alegre y un 18% refleja enojo ante la situación actual, de igual forma la personas tienen una reacción muy distinta ante el presidente de la República actual y los anteriores.

Los salvadoreños también fueron cuestionados en temas relacionados con su vida cotidiana, por ejemplo que es lo que necesitan para ser felices y las respuestas con mayor puntaje fueron un mejor empleo y mejores oportunidades para sus hijos.

Además este estudio da a conocer que los principales generadores de estrés en la ciudadanía son el trafico con un 49.5% y los políticos con un 17%.

Cerrar