viernes 30 de septiembre 2022

Residentes de colonia Marabú sur preocupados por vulnerabilidad de la zona

Familias que permanecen en albergues en el municipio de San Marcos, están preocupadas, debido a que la zona donde están ubicadas sus viviendas ha sido declarada inhabitable, piden ayuda para encontrar un nuevo hogar.

Sin duda el peligro en el que viven estas personas es inminente, se trata de al menos siete familias del pasaje Búho de la colonia Marabú sur de San Marcos.

La zona ha sido declarada como inhabitable, ellos aseguran seguir ahí pues no tienen otro lugar donde vivir, debido a las lluvias de los últimos días tuvieron que evacuar pues se registraron algunos deslaves de tierra y rocas cerca de sus viviendas y están siendo albergadas en una iglesia de la colonia 10 de octubre de ese mismo municipio. 

Estas personas están con la incertidumbre de que pasara con ellos en los próximos días, pues no quieren regresar a sus casas, desde el lunes pasado solo algunos de ellos están llegando para alimentar a sus mascotas, pero no se quedan por mucho tiempo, pues aseguran que debido a la acumulación de agua la probabilidad de deslaves incrementa.

Ellos habitan en la zona desde hace aproximadamente cinco años y cada época de invierno el cerro amenaza con destruir sus viviendas en las que viven niños y personas de la tercera edad que corren más riesgo al momento de una emergencia por lo que piden a las autoridades ayuda para encontrar un nuevo hogar.

Menciona que si las lluvias continúan podrían dejar víctimas que lamentar, pues la ruta de evacuación también es propensa a deslaves por lo que esperan una pronta respuesta por parte de las instituciones correspondientes.