miércoles 18 de mayo 2022

Remesas siguen reflejando cifras positivas

Los flujos de las remesas que llegan al país registran un crecimiento y han alcanzado ingresos récord que no se habían observado en los últimos 17 años.

Las remesas continúan mostrando cifras positivas y siguen siendo uno de los principales aportes para el crecimiento de la economía salvadoreña y en los últimos años ha alcanzado cifras históricas pues solo en el 2021 El Salvador recibió $7,517.1 millones en remesas familiares, es decir se registró un incremento de $1,587.2 millones respecto al mismo período de 2020.

Los meses con mayor crecimiento de acuerdo a un monitoreo realizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada fueron abril y mayo del 2021, este año el panorama es similar pues hasta marzo del 2022 el país acumulo $1,802.3 millones de dólares.

Estados Unidos lidera la lista de países con mayor envío de las remesas a El Salvador, actualmente enfrenta un incremento de la tasa de interés una medida de la Reserva Federal de Estados Unidos para aliviar la economía en medio de la inflación mundial.

Acciones que para la ANEP podrían desacelerar el ingreso de las remesa pues del país norteamericano llegan el 95% del monto total.

Cerrar