jueves 27 de enero 2022

Reformas a ley de delitos informáticos

La comisión de seguridad emitió dictamen favorable para aplicar reformas al código procesal penal, entre ellas el uso de agentes encubiertos digitales.

La propuesta de reformas al código procesal penal presentada por diputados de Nuevas Ideas, que incluyen la controversial creación de agentes encubiertos digitales y la evidencia digital para procesos penales obtuvieron un dictamen favorable, los legisladores establecieron con base a sugerencia del ministerio público, el proceso para la incorporación de estas herramientas.

Durante el debate de las reformas al código procesal penal también se propuso delimitar las funciones de responsabilidad y tiempo de las actividades de un agente encubierto digital con el fin de evitar que sus acciones tengan excesos en relación a la misión por la que fiscalía solicita su intervención.

Aunque la propuesta de reformas al código procesal penal que obtuvo dictamen favorable no incluye limites en el ejercicio de funciones de un agente encubierto digital, pasara al pleno legislativo para ser observada o aprobada en los próximos días.

Cerrar