martes 22 de febrero 2022

Recomendaciones de organismos internacionales para el cumplimiento de derechos humanos

Un relator de las Naciones Unidas ha presentado un libro llamado, La Edad de la Razón, donde establecen recomendaciones de parte de organismos interrelaciones para que los estados hagan cumplir los derechos humanos.

Esta sería la ruta a seguir en el salvador para cumplir con una justicia transicional ante los hechos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado de acuerdo con Fabián Salvioli, relator de las Naciones Unidas.

Además recomiendan a quienes tengan archivos que ayuden a esclarecer hechos como la masacre del mozote que los entreguen para que los culpables paguen por las muertes ocasionadas.

Al igual que el Víctor Rodríguez, ex miembro del comité de derechos humanos de las Naciones Unidas, hace un llamado a la sociedad civil para que exijan el cumplimiento de sus derechos y no se vuelvan a repetir violaciones como las del conflicto armado.

Aseguran que organismos internacionales como Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha hecho una serie de recomendaciones al país pero que muchas de ellas aún no se han cumplido.

Estos y otro lineamientos para que los estados cumplan con las solicitudes de los organismos internacionales están plasmados en el libro La Edad de la Razón el cual ya fue presentado en El Salvador.