viernes 18 de marzo 2022

Reacciones tras habilitación de cuarta dosis de vacuna anticovid 19

El gobierno anunció que se ha habilitado la cuarta dosis de la vacuna anticovid 19, conozca quiénes aplican a este refuerzo y lo que opinan especialistas sobre esta medida.

A partir de este 18 de marzo se ha habilitado la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid 19 para los salvadoreños, la única condición es que hayan transcurrido 90 días desde que la persona se vacunó por tercera vez, al igual que las demás, la cuarta dosis continúa siendo voluntaria y gratuita, anuncio ante el cual han reaccionado algunos especialistas.

Ante la presencia de diferentes variantes de coronavirus circulando en el país, los salvadoreños consideran que es importante seguirse protegiendo de esta enfermedad, por lo que dicen que están dispuestos a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna anticovid 19.

La cuarta dosis podrá ser aplicada a todos los salvadoreños mayores de 12 años y también a los extranjeros, pero ¿qué opinan los expertos sobre la vacunación de refuerzo incluso para los menores de edad?

El Salvador cuenta con vacunas de diferentes farmacéuticas como Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer, Sinovac y Moderna, recuerde que son más de 160 puntos de vacunación a los que puede acudir.

Cerrar